“Malpaís Uno” y “Simbiosis” ganaron disco de platino

“Malpaís Uno”, del grupo Malpaís, y “Simbiosis” de Manuel Obregón, obtuvieron un Disco de Platino por vender más de 15.000 copias durante la premiación que realizó Papaya Music, sello disquero que entregó el jueves 6 de diciembre sus Discos de Oro y Discos de Platino a los CD’s de los artistas que lograron las mejores ventas.Durante un concierto del grupo Malpaís que se celebró en el Jazz Café a partir de las 9 p.m. se entregaron ocho discos de oro y dos de platino, un verdadero logro si se toma en cuenta que el catálogo de Papaya Music posee 20 títulos, lo que significa que el 50% de sus producciones han alcanzado un récord de ventas.
De acuerdo con las estadísticas vigentes para Costa Rica, un solista o grupo recibe un Disco de Platino por vender 15.000 copias de su producción musical, mientras que el Disco de Oro se entrega por la venta de 7.500 copias.
En una emotiva ceremonia, Malpaís se hizo acreedor a tres de los diez galardones con lo cual reafirma su indiscutible sitio en las preferencias musicales de los costarricenses. Walter Ferguson el gran calypsonian de Cahuita ganó dos discos de oro por sus producciones Babylon y Dr. Bombodee. Manuel Obregón fundador del sello Papaya Music compartió otro disco de oro con el documentalista José Cortés quien aportó sus imágenes al DVD “Simbiosis”.

A continuación el detalle de los discos premiados:

Disco de Platino

 

SIMBIOSIS – Manuel Obregón. 16.435 copias vendidas
Piano y bosque lluvioso. Manuel Obregón se instala con su piano en la reserva de Monteverde y desde ahí convoca a las ranas, los congos y las oropéndola.

MALPAIS UNO – Malpaís 15.179 copias vendidas
La nueva canción costarricense tiene en los músicos de Malpaís a uno de sus mejores exponentes. El grupo toma su nombre de la playa más alejada de la Península de Nicoya donde termina el camino.

Disco de Oro

SALON TROPICAL – Varios artistas 13.000 copias vendidas
Una selección de música bailable de Costa Rica, desde las orquestas de marimbas de Guanacaste hasta el calypso de Limón, pasando por la salsa, el bolero, el jazz latino, el swing criollo y ritmos caribeños

HISTORIAS DE NADIE – Malpaís 12.244 copias vendidas
El segundo material del grupo Malpaís trae un puñado de canciones para ser cantadas por miles e interpretadas en grandes escenarios. Un trabajo memorable que ganará un espacio en la historia de la música contemporánea costarricense.

DVD SIMBIOSIS – Manuel Obregón 11.200 copias vendidas
Imágenes naturales que son el escenario perfecto para el sonido del piano y la vida silvestre del CD Simbiosis. El cineasta José Cortés recibió el premio Tokú DVD por este trabajo.

DR BOMBODEE – Wálter Ferguson 10.749 copias vendidas
En el fulgor de sus 84 años, Walter Ferguson recién comienza a esparcir su música más allá de Cahuita y de las aldeas que han inspirado sus calypsos.

MALPAIS EN VIVO – Malpaís 10.180 copias vendidas
Este álbum captura el calor humano de las presentaciones de Malpaís. Un disco interpretando en conjunto con su afición, que incluye diez de sus canciones más populares y cuatro temas nuevos.

REGGAE NIGHT – Varios artistas 8.500 copias vendidas
Veinte años de Reggae Roots en Costa Rica, desde las bandas precursoras hasta el material inédito de los grupos más modernos.

TIERRA SECA -Malpaís con Max Goldenberg y Odilón Juárez 8.313 copias vendidas
En Guanacaste, la guitarra es como el fogón que aglutina a diversas generaciones. Max y Odilón forman parte de una tradición musical, que ha hecho de esa zona la cuna del folclore costarricense.

BABYLON – Wálter Ferguson 7.846 copias vendidas
Walter Ferguson era un mito en el Caribe Costarricense. Con Babylon rompe 30 años de silencio y muestra que es el calypsonian más importante de Costa Rica.
Esta fue la segunda ocasión en que Papaya Music entregó estos reconocimientos pues la primera vez fue en el 2006, cuando el grupo Malpaís obtuvo un Disco de Oro por su disco “Malpaís Uno”. En ese momento, el Disco de Oro se entregaba por la venta de 10.000copias. 

http://www.papayamusic.com/boletin/

Anuncios