clickar para ampliarMás de un centenar de personas asistieron ayer, en el Teatre El Magatzem de Tarragona, a la presentación del libro “Ángel Juárez. Otro mundo es posible” de Cinta S. Bellmunt. El acto, conducido por el periodista Juan Carlos Ruiz, corrió a cargo de Ángel Juárez Almendros, protagonista de la obra; Cinta S. Bellmunt, autora del libro y Luis Miguel Domínguez, periodista, naturalista y creador de documentales.

Ángel Juárez: “Otro mundo es posible” es la historia de Mediterrània-Centre d’Iniciatives Ecològiques desde sus orígenes, a partir de un recorrido por la trayectoria humana de Ángel Juárez, fundador y presidente de esta organización. De esta manera, el relato se inicia con sus primeros pasos, desde su nacimiento en un barrio obrero de Granada, pasando por su juventud y llegada a Tarragona, y recuperando alguno de los hechos que vive en esta ciudad como destacado líder vecinal y las motivaciones que en un determinado momento le impulsan a poner en marcha Mediterrània-CIE. El recorrido acaba con los retos más recientes de esta organización y su futuro, actualmente con una gran implantación en América Latina. Además del protagonista, el libro recoge el testimonio de sus familiares, amigos y colaboradores.

 clickar para ampliarLa autora Cinta S. Bellmunt, es periodista y autora de otros libros como Darrere el micro. 69 anys de ràdio a Tarragona; Els somnis de l’evolució, coautora junto a Eudald Carbonell; Lluís Llach, el noi de cal Vall (traducido al alemán), y TINETHistòria. 10 anys de la primera xarxa ciutadana d’Internet a l’Estat espanyol.

En unas palabras de agradecimiento, Ángel Juárez dedicó el libro a “todos aquellos que de alguna manera se han implicado en la edición de la obra o en el proyectos de Mediterrània y que son los verdaderos protagonistas del libro”.

El acto finalizó con un poema recitado al son de unas notas de piano y un vino de honor para los asistentes. El libro “Ángel Juárez: Otro mundo es posible”, editado por Editorial Arola se pondrá a la venta en las librerías de Catalunya y Andalucía. La obra será presentada próximamente en Granada, ciudad de origen de Ángel Juárez.

Anuncios