foca-mare-terra.jpg

Una selección de programas de producción propia y otros espacios realizados por usuarios de la plataforma centran la oferta de este nuevo canal “on line”, cuya temática abarca el medio ambiente, la cooperación para el desarrollo y los derechos humanos. Tres pilares sobre los que se asienta la filosofía de Mare Terra Fundació Mediterrània. 

 

MareTerraTV trata de ser un punto de encuentro para quienes deseen conocer, en imágenes, los proyectos que hoy desarrolla la organización, en Masoamérica y Etiopía. Todo el material audiovisual producido por Mare Terra Fundació Mediterrània  a disposición de los usuarios de Youtube y del público en general. 

La dirección a través de la que los internautas podrán acceder abiertamente al canal es http://es.youtube.com/MareTerraTV . Una vez dentro, dirigiéndose al apartado “Listas de reproducción”, podrán optar por dos listas de reproducción diferentes o subcanales. Uno dedicado a  Mediterrània-CIE (Centro de Iniciativas Ecológicas) y otro a la Red Internacional de Escritores por la Tierra, colectivo formado por más de cien personalidades de la ciencia, la literatura, el ecologismo y la música, sendas iniciativas de Mare Terra Fundació Mediterrània. Al entrar en la sección “Listas de reproducción”, clicando sobre el título de cada lista podremos ver los videos agrupados en la misma. Estas listas permiten visualizar varios videos de forma sucesiva, a modo de canal de televisión.

Queda claro que no se trata de un canal de televisión al uso, pero sí de un canal virtual, posible  gracias a la versátil herramienta que nos cede Youtube.  Proyectos, actividades, eventos, documentales, reportajes y otros formatos informativos darán vida a  MareTerraTV.

Los contenidos iniciales recogen  varios videos, entre ellos una entrevista de Antonio San José, en CNN+, a Leonardo Boff y un documental sobre el archipiélago de Solentiname y la comunidad que fundara el sacerdote y escritor Ernesto Cardenal.  

Os invitamos a visitar MareTerraTV y compartir los contenidos que iremos publicando periódicamente. Aquellos usuarios que deseen escribir comentarios respecto a los contenidos podrán hacerlo en el videolog de la Red Internacional de Escritores por la Tierra que actuará como interfaz del canal.   

Anuncios