recorte.jpg
El llamamiento desesperado que hizo ayer la ONU a través de la misiva llegó personalmente a manos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En ella, y como ya adelantó ayer Noticias Cuatro, la ONU advertía de que si los países ricos no ayudan de inmediato al Tercer Mundo, el aumento de precios de los alimentos y del petróleo podría llevarse la vida de más de 70 millones de personas.

La FAO –la organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación- insistía en que “es imprescindible” que se de más dinero a Naciones Unidas, y así se lo ha hecho saber a todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, a quienes solicita 500 millones de dólares.

España responde que sí y el Gobierno enviará siete millones de dólares a la ONU, según ha podido saber Noticias Cuatro. Una cantidad que se suma a los 40 millones que ya destinó nuestro país al programa mundial de alimentos. El gobierno ha multiplicado por siete a la dotación dedicada a este fin en 2003.

El Gobierno español podría convertirse en el primero del mundo en hacer oficial la ayuda y responder en firme al desesperado llamamiento de la ONU y Alemania, que está estudiando la medida, podría ser el segundo.

Fuente: Noticias Cuatro

Anuncios