agriculturaecologica.jpg

 

La alimentación ecológica dispone desde hoy de un nuevo espacio online denominado www.elmercadoecologico.com,que ofrece productos certificados, información, noticias y muchos contenidos que ayudarán a los consumidores a cuidar de su salud y de la del Medio Ambiente.

El nuevo portal es un espacio virtual que dispone de un gran mercado donde sólo se venden productos ecológicos certificados, toda una garantía para el consumidor. En torno a este eje principal se vertebran varias secciones como salud, legislación, actualidad, agenda de eventos, restaurantes y recetas.

El mercado ecológico es el lugar de encuentro de productores y consumidores similar a los de antaño, es decir, cada comprador visita las tiendas y decide en cual o cuáles quiere realizar su compra. Lo único que tiene que hacer es registrarse como usuario y empezar la visita.

Hoy se abre este mercado con una gran variedad de tiendas que irán en aumento en los próximos días. Por el momento ya hay frutas y verduras, aceites, salsas y condimentos, aperitivos dulces y salados, cafés e infusiones, carnes y embutidos, conservas, patés y platos preparados, macrobiótica, harinas, pan y bollería. Un gran elenco alimenticio que ofrece prácticamente de todo a quienes visiten www.elmercadoecologico.com.

La alimentación ecológica, un bien para la salud y el Medio Ambiente

La agricultura ecológica está experimentando desde hace algunos años una fuerte expansión a escala mundial, abandonando lo pequeños grupos de productores y exportándose al gran consumidor. España no ha sido ajena a la evolución positiva de este sector y ocupa una de las primeras posiciones en términos de superficie y en número de operadores.

Las razones para impulsar este sistema de producción son múltiples. Es incuestionable que el mayor activo de la producción ecológica radica en su sostenibilidad, por la integración de objetivos medioambientales en la producción agropecuaria. Ni se contamina ni se vierten a la tierra determinados residuos, además el ahorro energético es superior al del cultivo de producción.

También existen otras ventajas relacionadas con la salud de los consumidores, ya que los productos ecológicos son alimentos vitales que mantienen todas sus cualidades gustativas y nutritivas originales, ricos y equilibrados en vitaminas y minerales y, lo más importante, libres de sustancias artificiales como residuos químicos, colorantes y conservantes. Dicha ausencia de conservantes o aditivos de origen químico, permite que no lleguen al organismo determinados productos que pueden resultar peligrosos para la salud. Al no presentar estos componentes, el organismo asimila de forma óptima los nutrientes de estos alimentos.

No haber sido tratados con pesticidas permite, además de evitar que nuestro organismo se convierta en un almacén de residuos tóxicos y podamos desarrollar un determinado cáncer, la incidencia de alergias relacionadas con ciertos productos químicos.

Los animales también son alimentados con cereales y leguminosas procedentes de la Agricultura Ecológica y tratados con métodos naturales. Como consecuencia del respeto a las necesidades vitales del ganado en la vida diaria se favorece la salud de los animales y, en consecuencia, la calidad de los productos que se obtienen de ellos.

Quizás algunos alimentos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica no tengan un aspecto tan “perfecto” como los de otro tipo de cultivos menos sostenibles, pero lo que es incuestionable es el gran sabor de estos alimentos, que además no sólo son mucho más nutritivos sino que presentan mayores contenidos de vitaminas y minerales.

Por todo ello, la Agricultura Ecológica pone al servicio del hombre todas las cualidades y propiedades de la naturaleza a través de los alimentos más saludables. Una forma de vida natural, ecológica, sana y respetuosa con el medio que, gracias al lanzamiento del portal www.elmercadoecologico.com se populariza y llega a todos los consumidores. Ya no hay excusa para no consumir productos ecológicos. La salud del consumidor y el medio ambiente lo agradecerán.

www.elmercadoecologico.com es una nueva iniciativa creada desde Greental, S.A., empresa gestora de http://www.ambientum.com, portal de referencia en Internet para temas medioambientales y medio de comunicación, que lleva desde el año 2000 actuando como punto de unión entre los profesionales del medio ambiente y todas aquellas personas interesadas en este sector.

Más información, imágenes y notas de prensa anteriores:

www.ambientum.com/elmercadoecologico/prensa/

Anuncios