logof.gif

 

Adhesión de Juan Carlos Ruiz al “Manifiesto 2000 para una cultura de paz y no violencia” y respuesta de Federico Mayor Zaragoza, amable como siempre.

 

El Manifiesto 2000 para una cultura de paz y de no violencia, creado por un grupo de Premios Nobel , traduce las resoluciones de las Naciones Unidas en el idioma cotidiano para hacerlo accesible al mayor número de personas.

El Manifiesto 2000 no es un llamamiento, ni una petición dirigida a instancias superiores, se trata de un compromiso que empieza a nivel individual.

El Manifiesto 2000 se hizo público el 4 de Marzo de 1999, en París, en una conferencia de prensa internacional que se celebró en la Torre Eiffel, en la cual se invitó a que lo firmasen todas las personas en el mundo entero.A esta conferencia también asistieron 100 jóvenes que se comprometieron a difundir este mensaje. 

 Respuesta de Federico Mayor Zaragoza

Estimado/a amigo/a:

Queremos agradecerle su adhesión al Manifiesto a Favor de la Vida, de la Paz y la Igualdad que con ocasión del Día Mundial de los Derechos Humanos hemos promovido desde la Fundación Cultura de Paz con la colaboración, en especial, de la Fundación Valores y del Seminario Galego de Educación para a Paz[1]. Nos complace comunicarle que la experiencia ha sido satisfactoria[2] y bien recibida desde todos los sectores de la sociedad y de diversas asociaciones, fundaciones, organizaciones… etc. (7.400 adhesiones de personas e instituciones). 

El primer paso se ha dado. Ahora debemos incorporar en nuestro diario vivir y desde nuestros ámbitos de trabajo y responsabilidades, una actitud que nos induzca a ser “actores” del cambio y no simples “espectadores” de una realidad que definitivamente no favorece la cultura de paz. Durante los próximos meses debemos procurar una mayor difusión para  conseguir  una adhesión por Internet y SMS realmente relevante. 

Le animamos a que colabore en la difusión del Manifiesto y a que comparta con nosotros cualquier iniciativa e idea para emprender una campaña eficaz, profunda y extensa en el logro de este objetivo. 

Cordialmente, Federico Mayor Zaragoza

Presidente de la Fundación Cultura de Paz

Obtendrás más información en:

http://www3.unesco.org/manifesto2000/

Anuncios