Santander, 25 de julio de 2008.- El director de RTVE Digital y presidente de la Asociación Impulsatdt, Eladio Gutiérrez Montes, ha afirmado que es “necesaria una mayor sincronización” entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas “para afianzar la TDT en España”, que a finales del mes de julio tendrá una cobertura del 88 por ciento.

Gutiérrez Montes hizo estas declaraciones en Santander, en el transcurso del Seminario ‘Nuevos desafíos en televisión digital: alta definición, televisión en movilidad, nuevas posibilidades y nuevos servicios’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que dirige junto al director de Tecnología de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Pere Vila i Fumás.

Vila, que se refirió al apagón analógico previsto en España para el 3 de abril de 2008, explicó que “lo más importante” es el encendido, que todos los contenidos lleguen al público y que éste sea consciente de la oferta de los mismos. En la misma línea, Gutiérrez Montes señaló que lo “fundamental” en estos momentos es “extender la cobertura” y que la gente vaya acostumbrándose a “ver todo en la TDT”.

El director de tecnología de la CCMA se refirió también a las ventajas que ofrece la TDT al consumidor y recordó que el  “objetivo principal” de ésta es ofrecer al espectador una “mayor oferta de canales”, así como “más calidad de imagen y audio”.

Gutiérrez Montes, que explicó que todos los canales serán  gratuitos y en abierto, elogió la inserción de canales como “Disney Channel o Sony Entertaiment” y afirmó que es un “modelo nuevo, particular de España, que está llamando la atención en muchos sitios”.

Fuente:Gabinete de Comunicación UIMP

 

 

Anuncios