Olvido Gara y Vicente Molina Foix
Olvido Gara y Vicente Molina Foix

La cantante Alaska y el escritor Vicente Molina Foix coincididen en Santander en que “el misterio de Almodóvar” se debe a “su rara capacidad” de atraer tanto al público como a los directores con un cine “personal y agresivo”.

Así lo indicaron en una rueda de prensa previa a su participación en el Ciclo ‘Cine español entre dos siglos’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el que disertaron sobre la película ‘Pepy, Lucy y Boom y otras chicas del montón’ del director manchego.

Alaska, que protagonizó junto a Carmen Maura, Cecilia Roth, Chus Lampreave o Kity Manver la ópera prima de Almodóvar,  destacó el “momento crepuscular” en el que se rodó la película y la forma “tan naif” de abordar algunos temas que, “probablemente, en la actualidad, no podrían ser tratados con esa naturalidad”.

Además, la mexicana recordó el rodaje de la cinta que calificó como “caótico, largo y al mismo tiempo muy organizado”. Una película que, según dijo, “empezó como un mediometraje y pasó a ser un largometraje a mitad de rodaje”, algo que “fue duro” porque “cuando había dinero se rodaba y cuando no había no se rodaba”.

La cantante reconoció que fue “una experiencia” ya que aunque no es actriz se divierte jugando a serlo y por ello aseguró que no le importaría volver a trabajar con el director manchego. No obstante, puntualizó, “Pedro y yo hablamos el mismo idioma y me da igual compartirlo en una cena que en una película”.

Preguntada sobre cómo ha envejecido la cinta, Olvido Gara comentó que ésta “lo ha hecho muy bien” ya que “lo que es cutre ya, era cutre entonces”. En este sentido, aseguró que “lo que permanece de ‘Pepy, Lucy y Boom y otras chicas del montón’ es  lo que ya tenía fuerza y sentido cuando se estrenó”.

Anuncios