El Pais. Operarios de Odyssey recuperan uno de los cañones del Victory
Foto: El País. Operarios de Odyssey recuperan uno de los cañones del Victory

Esta semana, en “La Otra Mirada” del programa “Te espero aquí” de Sergio Sainz, en AQUÍ TV hablamos del hallazgo del HMS Victory a manos de Odyssey. Los exploradores de las profundidades marinas que hace dos años encontraron 500 millones de dólares en un tesoro hundido frente a la costa de la Florida, dicen haber descubierto otro botín de índole diferente: un legendario buque de guerra británico que naufragó en el Canal de la Mancha hace 264 años.

La empresa Odyssey Marine Exploration no ha descubierto oro hasta el momento, pero la investigación de la firma indica que el HMS Victory transportaba cuatro toneladas en monedas de oro que podrían tener un precio superior al del tesoro que Odyssey descubrió en un galéon español en 2007. Un caso por el que Odyssey se enfrenta a un contencioso con el Gobierno de España por la disputa del patrimonio hallado.

Hasta ahora, Odyssey ha encontrado dos cañones de bronce del naufragio del Victory y continúa analizando el lecho del mar, a unos 100 metros (330 pies) bajo la superficie. La compañía dijo que está negociando con el gobierno británico para lograr una colaboración en el proyecto.

Para conocer más detalles siguelo hoy a partir de las 22:00 horas en AQUI TV

Anuncios