Portada del libro
Portada del libro

Gracias por la acogida del proyecto. A quienes os acercásteis a arroparnos en CASYC, a los compañeros que desde los medios habéis puesto vuestro granito de arena para que la Red Internacional de Escritores por la Tierra tuviera también su espacio propio en Cantabria. Y ojala que así sea que consigamos recabar sensibilidades en esta tierra. Por ello, desde estas líneas, aprovecho para animar a escritores, poetas, periodistas, músicos…y a todo creador de la palabra a que os suméis a la Red, porque vuestra palabra también cuenta.

Han sido unos días muy intensos, con la visita de Ángel Juárez a Santander,  con entrevistas en radio y televisión, con el estreno del CD “Inés Fonseca canta a Ernesto Cardenal”, que acompaña al libro “Ernesto Cardenal, el triunfo de la palabra”… intentaremos recargar las pilas este fin de semana para seguir adelante con la misión de la RIET.

Portada del CD
Portada del CD

Ahora, ya estamos a las puertas del II Encuentro de Escritores por la Tierra – Homenaje a Ernesto Cardenal. Me cuentan que en Tarragona y México la actividad es frenética para que todo esté a punto para la cita en Xalapa, Veracruz. Más de 400 personas se van a dar cita en esta nueva convocatoria de la Red Internacional de Escritores por la Tierra y la Universidad Veracruzana.

“Ernesto Cardenal, el triunfo de la palabra” es una obra editada por Mare Terra Fundació Mediterrània que recoge aspectos de la trayectoria  del sacerdote, poeta, escritor y escultor nicaragüense Ernesto Cardenal, legítimo referente de la Teología de la Liberación. Al tiempo, aborda la reacción colectiva de intelectuales, filósofos, literatos, políticos, músicos, activistas sociales y ciudadanos de todo el mundo a favor de la Campaña de Apoyo a Ernesto Cardenal, impulsada, en 2008, ante la escalada de represalias sufridas por sus críticas a la gestión del Gobierno de Nicaragua. Una selección de fotografías históricas aportadas por Pedro Meyer, Sandra Eleta y Enric Leor y algunos de los poemas de la ingente obra de Cardenal, musicalizados por la cantante y compositora Inés Fonseca, aderezan un discurso contestatario a la sinrazón, elaborado con la única materia prima conocida por las gentes de bien para expresarse en libertad: la palabra.

 

 

Anuncios