Firmando el libro a Ernesto, su protagonista.
Firmando el libro a Ernesto, su protagonista.

Esta noche,  “La Otra Mirada” nos lleva a México, de nuevo, cuando aún nos estamos recuperando del jetlag que nos ha dejado agotados, pero felices por el éxito del II Encuentro de Escritores por la Tierra-Homenaje a Ernesto Cardenal. Durante una semana Xalapa, la capital del Estado de Veracruz, ha acogido una serie de actos organizados por la Universidad Veracruzana y la Red Internacional de Escritores por la Tierra. En ese marco se ha presentado el libro “Ernesto Cardenal, el triunfo de la palabra” y el disco “Inés Fonseca canta a Ernesto Cardenal”.

Presentación de la RIET y el libro "Ernesto Cardenal, el triunfo de la palabra"
Presentación de la RIET y el libro "Ernesto Cardenal, el triunfo de la palabra". Jesús Cisneros, del programa Alianzas de la UICN; el cantautor, Silvio Rodríguez; el sacerdote y poeta, Ernesto Cardenal; el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera; el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; el presidente de la RIET y Mare Terra Fundació Mediterrània, Ángel Juárez y el escritor Juan Carlos Ruiz.

Al concierto inaugural del que ya os hablé aquí se sumaron varios eventos más, incluida la presentación oficial en México de la RIET. Uno de ellos fue un recital de poesía y música en el Teatro del Estado, que abrió Inés Fonseca y congregó a 1500 personas. Otro, la lectura de la “Declaración de Veracruz”, el documento resultante de las reflexiones de estos días en Xalapa, que volvió a llenar el aforo completo de dicho teatro.   En fin…podría seguir contando muchos momentos más de cuanto hemos vivido en México, pero prefiero que os suméis a “La Otra Mirada”, el espacio que me brinda semanalmente Sergio Sainz en su programa “Te espero aquí” de AQUI TV, a partir de las 22:00. Para aquellos/as que deseéis seguirlo vía internet www.aquitv.es

Inés Fonseca se dirige a Ernesto durante la presentación del disco
Inés Fonseca se dirige a Ernesto durante la presentación del disco
Anuncios