167355303_2db3008d92

Desde la Red Internacional de Escritores por la Tierra estamos impulsando la Plataforma de Apoyo a la Concesión del Premio Nobel de Literatura al poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal.  Ya en 2005 se puso en marcha su candidatura, pero la situación entonces nada tenía que ver con el momento actual. El II Encuentro de Escritores por la Tierra-Homenaje a Ernesto Cardenal celebrado en Xalapa, México, y organizado conjuntamente por la RIET y la Universidad Veracruzana ha representado un revulsivo importante a la figura del poeta. De ahí la inicitiva que ahora presentamos.

Por el momento nuestra base de operaciones está en Facebook. Pero estamos trabajando para poner en marcha otras vías de adhesión para quienes no dispongan de perfil en Facebook.

Se trata de generar un grupo de apoyo cuya meta final será la firma de un manifiesto que reivindique los méritos de Ernesto Cardenal y su obra como merecedores del reconocimiento.

Si quieres adherirte a través de esta página sólo has de incluir un comentario con tu valoración personal, nombre y apellidos. Todas las adhesiones recibidas serán dirigidas a la Red Internacional de Escritores por la Tierra que canalizará todos los mesajes de apoyo.

Gracias por tu colaboración.

Anuncios