Faro del Caballo desde la Bateria de San Felipe
Faro del Caballo desde la Bateria de San Felipe

Es cierto ese dicho que afirma que Laredo disfruta de unas excelentes vistas, en clara alusión a la panorámica que se contempla desde su Playa de El Puntal con la figura del Monte Buciero al fondo, abrigando cual vigía la localidad vecina de Santoña. Lejos de la sana rivalidad entre ambas villas, me reafirmo. Quizás sea mi descendencia santoñesa… Pero analizado con objetividad y si uno recorre los acantilados de ese rincón inconfundible del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, se percata de la riqueza que encierra este pequeño paraíso.

Cerca del Faro de El Pescador, frente al Cantábrico
Cerca del Faro del Pescador, frente al Cantábrico

Después de muchos años –creo que la última vez era un adolescente-, hace unos días pude recorrer el entorno del Monte Buciero (dar la vuelta al monte que decimos los oriundos), desde el Fuerte de San Martín al Faro del Caballo, pasando por el Faro del Pescador, hasta llegar a las inmediaciones de la Playa de Berria y los humedales aledaños.

Un parada en el camino, cerca de la Casa de la Leña
Un parada en el camino, cerca de la Casa de la Leña

Grata sorpresa al ver el esfuerzo realizado por conservar los senderos y rutas que surcan ese trocito de la flora mediterránea que es el Buciero (enhorabuena), y la afluencia de visitantes que en época estival se acercan a contemplar este milagro de la naturaleza, esculpido de acantilados que separan los verdes y azules en el horizonte. Recomendable para quienes busquen un rato de paz. La galería fotográfica habla por sí sola…

Playa de Berria, exuberante como siempre...
Playa de Berria, exuberante como siempre...
Más información:

http://www.turismosantona.es/

Anuncios