Hace algunas semanas abordábamos, en La Otra Mirada, la historia del famoso Proyecto Haarp, ese experimento que estaría desarrollándose en unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, que consiste en 180 antenas que, funcionando en conjunto, emitirían una frecuencia capaz de penetrar en la atmósfera y modificar el clima en determinados puntos del planeta, entre otras cosas. Esto que suena tan increíble ha provocado incluso las quejas de la Duma Rusa y la Unión Europea, que vienen exigiendo hace tiempo información al respecto.

Está claro que cuando tratamos asuntos como este, se pone de manifiesto que hay iniciativas que se manejan a espaldas de los ciudadanos y, a veces, incluso de los propios Gobiernos, aunque también es cierto que, en ocasiones, son éstos quienes se encargan, a su vez, de ocultarnos según qué asuntos. Hay oscurantismo…

Después… nos hallamos frente a los retos, en ocasiones, infranqueables que se plantea la Ciencia, a la hora de investigar sobre determinadas materias. Hemos avanzado en muchas disciplinas. La labor es encomiable, pero sigue habiendo cuestiones que se escapan a toda lógica o razonamiento, y que han sido y son objeto de durísimos debates, en los que se enfrentan lo empírico y lo vivencial, en medio de eso que llaman “el misterio”, “lo desconocido”.

Puesto que normalmente en La Otra Mirada nos decantamos más por lo científico, hoy queremos ser, al menos por unos minutos, cómplices de lo que se esconde al otro lado, para reflexionar en torno a cuestiones que desde hace siglos inquietan al ser humano.

Y para ello, se sienta con nosotros un experto en la materia, un investigador, autor además de un libro que no deben perderse y que lleva por título “Enigmas de Cantabria”. Fran Renedo.

Esta tarde, a las 18:00 horas, en AQUI TV.

Anuncios