Conocí a Pedro Goñi hace casi 9 años, cuando mi hermana ingresó por primera vez en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, como consecuencia de una lesión medular. Poco a poco fuimos entablando amistad. A través de sus vivencias y palabras pude acercarme al universo de la discapacidad, tan desconocido para tantos, y en aquel momento también para mi familia y para mi. Dicen que hasta que no te toca de cerca, no te enteras de la realidad. Y es muy cierto. Pedro, aparte de ser un tipo excelente, ahora nos necesita a todos. De modo que paso a explicar en qué medida podemos ayudarle en su nuevo reto.

Pedro sufrió hace 26 años un accidente, cuando contaba 16 años, que derivó en una tetraplejia c5 c6. Hace no demasiado tiempo, un nuevo percance con su silla de ruedas al bajar de un bus urbano elevó un grado más su lesión medular. Desde entonces, su tetraplejia se ha agravado y requiere de atenciones especiales para hacer una vida normal. Por esta razón, necesita una silla de ruedas muy específica que le ayude a hacer ejercicio y reforzar su musculatura, desplazarse por Santander, con independencia, sin necesidad de tomar el bus o facilitar su movilidad en casa.

Este video muestra la silla y complementos accesorios que Pedro necesita, así como los números de las cuentas bancarias abiertas para la recaudación de la ayuda. También están en marcha una gala benéfica y una carrera popular, que se celebrarán en Santander, sobre las que podéis recabar más información en el perfil personal de Pedro Goñi en Facebook y en Twitter muy pronto.

Desde estas líneas os pido y agradezco toda la solidaridad y apoyo posible que podáis brindarle a Pedro Goñi.

Saludos. Juan Carlos Ruiz

Anuncios