Muy pronto estrenaremos “El nacimiento de mi violencia”, obra del dramaturgo y director argentino Marco Canale, un proyecto teatral que ofrece una mirada esperanzadora, desde el teatro, al momento histórico que vivimos. Trata de alentarnos en la búsqueda de un camino pacífico a la solución del caos en el que nos ha envuelto el sistema. Hasta hoy hemos sido protagonistas de una película que nos hemos creído. Y de repente todo se tambalea a nuestro alrededor. De luchas, sueños, utopías y realidades trata esta propuesta de Marco Canale.

Bajo la dirección de José Carlos Cal y con la producción de Santiago Ayala, voy a tratar de poner voz, en forma de monólogo, a través de este espléndido texto, a los pensamientos que a cualquier ciudadano de pie se le pasan por la cabeza ante la situación crítica que atraviesa nuestro país y el resto de Europa, cuando se indigna cada día al leer los periódicos, ver las noticias en televisión o acudir a una manifestación. “Sólo es una voz que aspira, tal vez, a encontrar otras voces”, como reconoce Marco Canale.

“El nacimiento de mi violencia”, ha recibido el Premio Scotsman Fringe First 2012, el Premio Herald Angel 2012 y el Premio Spirit of the Fringe. Gracias a la colaboración desinteresada de Marco Canale, la idea es llevar el mensaje que subyace de esta obra a teatros, centros culturales e institutos de secundaria. La condición, porque así se concibió el texto, es que ni el público pague entrada, ni el actor -en este caso quien suscribe- cobre ningún tipo de honorario por la representación. Con esta premisa por delante, quedo a disposición de quienes deseen organizar en sus espacios la representación de la obra para concretar los detalles que proceda (transitusweb@hotmail.com) Lo más pronto que sea posible os iré informando de lugares, día y hora de representación.

También quiero agradecer el apoyo que estoy recibiendo de José Carlos Cal (Dirección Teatral), Santiago Ayala (Producción) y José Bernardino y Oscar Ramírez que han desarrollado la ilustración y diseño del cartel, respectivamente.

Un saludo.

 

Anuncios