4 BESTIAS. Ideas y reseñas de reseñas

portada_grEl Cultural al se hace eco de la tesis de Robert Levine sobre los ¨parásitos de internet¨ y abre el debate entre protagonistas de los medios y representantes de la cultura local. También publica la reseña que Jeffrey Rosen hiciera para el NYT su libro PARÁSITOS, CÓMO LOS OPORTUNISTAS DIGITALES ESTÁN DESTRUYENDO EL NEGOCIO DE LA CULTURA.

¿Quiénes son los parásitos? Rosen lo explica:  «Al ofrecer un contenido por el que no pagan, o al vender un contenido muy por debajo del precio que cuesta crearlo, afirma Levine, los distribuidores de información y de entretenimiento como YouTube y The Huffington Post se convierten en “parásitos” de las empresas de medios de comunicación que invierten sustanciosas sumas en periodistas, músicos y actores; los distribuidores empujan a la baja los precios de una manera que absorbe la savia de los que crean y financian los mejores logros de nuestra cultura. El resultado…

Ver la entrada original 223 palabras más