Bloggy Mary

Llevo una semana un tanto perdida, intentando pensar sobre el argumento de hoy de Bloggy Mary. Así que he hecho lo de siempre que me ocurre algo semejante: leer, leer y leer. De esta forma, me he topado con un término que he escuchado varias veces pero que no sabía muy bien qué era: periodismo de datos.

Estas tres palabras me han llevado a reflexionar sobre otras que, últimamente, también veo por todas partes: content curator que, de forma muy alegre, hemos traducido por “curación” de contenidos.

Traducciones aparte, me parece que debemos, como periodistas, tener muy en cuenta ambos conceptos porque es posible que muchos de nosotros encontremos en ellos una salida para la crisis actual que asola la profesión.

Empecemos por el periodismo de datos aunque, por lo que creo, los dos son complementarios. En realidad, este tipo de información que se dedica a encontrar, analizar…

Ver la entrada original 593 palabras más