La obra monólogo “El nacimiento de mi violencia” del autor argentino Marco Canale, interpretada por el periodista, escritor y actor cántabro Juan Carlos Ruiz, bajo la dirección de José Carlos Cal y la producción de Santiago Ayala,  es una crítica dramática  al sistema que alienta a la búsqueda de un nuevo modelo económico, político y social.

El texto, que ha recibido el Premio Scotsman Fringe First 2012, el Premio Herald Angel 2012 y el Premio Spirit of the Fringe, transmite un mensaje de paz y esperanza en la voz de un ciudadano que se indigna, cada día, al leer los periódicos, ver las noticias en televisión y descubrir los desajustes que provoca el estado de crisis mundial en la vida cotidiana de millones de personas.

Su protagonista encarna a un “indignado” del movimiento 15M y apela al despertar de la conciencia ciudadana a través de un estado de tensión, al borde la locura, a punto de cometer una tropelía, que va in crescendo, mientras relata  sus experiencias vitales e interactúa con otros personajes inmersos en una obra monólogo que recoge la esencia del teatro social. “Sólo es una voz que aspira, tal vez, a encontrar otras voces”, como reconoce su autor Marco Canale.

“El nacimiento de mi violencia”, se estrenó, el pasado 18 de noviembre de 2012, en la Sala de Teatro Cuarta Pared de Madrid, bajo el formato de lectura dramatizada, en el marco de la acciónn “Uncut Theatre”, desarrollada a escala europea contra los recortes en el teatro.

El estreno de la nueva versión ya en formato teatral estándar tuvo lugar el pasado 4 de mayo de 2013 en la Sala Nudo Teatro de Madrid.

 

Representaciones en Cantabria. ENTRADA GRATUITA

Miércoles 19 Junio, Penal de El Dueso. Santoña

Jueves 20 Junio, 20:00 horas, Centro Autogestionado “La Libre”. Santander

Viernes 21 Junio, 21:00 horas,  Albergue de peregrinos “La cabaña del abuelo Peuto”. Güemes

Domingo 23 Junio, 20:00 horas, Teatro Casino Liceo. Santoña

Anuncios