988367_461296187294475_1061322795_n

“Viví la dictadura argentina y me siento completamente identificada con el texto de Marco Canale. Ha sabido expresar que ni los unos fueron tan buenos ni los otros tan malos. Hubo de todo”, me explica Mirtha, una mujer joven, que trabaja como investigadora en nuestro país y que aún guarda la cicatriz del “corralito argentino”, porque también lo sufrió en sus carnes. Así se refería a un pasaje del texto “El nacimiento de mi violencia”de Marco Canale, a la salida de la representación que este pasado fin de semana he realizado en el Ateneo de Mairena del Aljarafe de Sevilla.

Una vez más quiero agradecer a Marco Canale la oportunidad que me brinda para hacer que este texto respire por la geografía española. También a Emi Suárez del Ateneo de Mairena del Aljarafe por su hospitalidad y por creer en la obra desde el minuto cero. A Mar Carrión por su apoyo incondicional. A Lela por sus fotos. A Carmen y a José por echar una mano en la parte técnica. Y por supuesto, a los amigos de Mairena del Aljarafe que se asistieron a El nacimiento de mi violencia. Seguimos en la carretara…próxima estación: Cantabria.

