La Maleta de Papel Teatro es una joven compañía que apuesta por la divulgación medioambiental, la diversidad y los valores entre niños y jóvenes. Para llevar a cabo nuestro proyecto nos sumergimos en un mundo de fantasía porque creemos que creando historias propias y recurriendo a la tradición oral de los cuentos podemos construir otro mundo a partir del cambio como individuos. ¡Qué mejor forma de hacer divulgación!. Por ello queremos llevar La Maleta de Papel a los teatros, a los colegios, a los institutos y a los centros culturales.


Antecedentes
El alma de La Maleta de Papel Teatro es el periodista, escritor y actor Juan Carlos Ruiz. Con una trayectoria de 24 años en el mundo de la comunicación medioambiental (prensa, radio y televisión) y otras incursiones en el mundo del teatro y el doblaje, ahora impulsa este proyecto dirigido a niños y jóvenes.
El embrión de La Maleta de Papel Teatro surge de la creación de La tira de Isidro Gorka, con un personaje y un discurso enfocados al público adulto. En Isidro Gorka, que seguirá su trayectoria en solitario, al margen de este proyecto, hemos visto, en cambio, las enormes posibilidades de generar nuevos personajes destinados al público infantil y juvenil.

La Maleta de Papel Teatro solicita tu colaboración
Este proyecto nace con más ilusión que medios. Para llevarlo a termino debemos cubrir varias necesidades:

  • Confeccionar tres nuevos personajes en la línea estética del que aparece en la imagen.
  • Crear un atrezzo mínimo para el espectáculo teatral.
  • Adquirir material tecnológico básico para la serie audiovisual que estos personajes protagonizarán en Youtube. Es decir, queremos extrapolar parte del espectáculo teatral al formato audiovisual para que niños y jóvenes puedan disfrutar y seguir a los personajes. Se trata de crear piezas en video que sirvan para la reflexión (cuentos, noticias, mensajes positivos…).
  • Material para promoción (principalmente flyers y tarjetas).

Coste del proyecto y donaciones
Para llevar a cabo nuestra idea solicitamos tu generosa colaboración, pues este tipo de proyectos tienen un coste económico mínimo. En este caso, la cobertura de las necesidades elementales para llevarlo a cabo asciende a 1.200 € 
Por ello, hemos creado una herramienta de donaciones para el proyecto que encontraréis en la columna derecha de la página principal de nuestro blog, donde podréis realizar vuestra aportación.
Las donaciones son libres. Cada persona puede donar la cantidad que considere oportuno para el proyecto.
El ingreso de las donaciones se puede realizar mediante tarjeta o a través de cuenta PAYPAL.

Seguimiento del proyecto
La Maleta de Papel Teatro se compromete a comunicar periódicamente en su web y vía e-mail a los donantes, la progresión del proyecto y las inversiones realizadas para su ejecución.

Creación de empleo
Apoyar este proyecto mediante donaciones contribuye a la creación de empleo, pues vuestra ayuda será el impulso para dar estabilidad a un proyecto emprendedor cuya base es la promoción de la Cultura y el desarrollo de valores cada vez más olvidados entre los más jóvenes.

El patrocinio como forma de colaboración para empresas
La Maleta de Papel Teatro está abierta al patrocinio de empresas que deseen apoyarnos. A cambio, su publicidad aparecerá en nuestro blog y material para promoción.

Contacto
Podéis contactar con nosotros, consultarnos y aportar ideas o sugerencias en el correo lamaletadepapel@gmail.com o en el teléfono móvil 672215216

Muchas gracias por vuestra colaboración!

464880_(www.GdeFon.com)

Anuncios