Foto: Eduardo Valdeolivas
Foto: Eduardo Valdeolivas

La Escola de Natura Francolí de Tarragona acogerá el próximo sábado 8 marzo, a las 16:00 horas,  la puesta en escena de “El nacimiento de mi violencia” de Marco Canale. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta obra-monólogo dramático es una crítica al sistema que alienta a la búsqueda de un nuevo modelo económico, político y social en la voz de un ciudadano cualquiera que se indigna, cada día, al leer los periódicos, ver las noticias en televisión y descubrir los desajustes que provoca el estado de crisis mundial en la vida cotidiana de millones de personas.

El actor Juan Carlos Ruiz, bajo la dirección de José Carlos Cal y la producción de Santiago Ayala, encarna a un “indignado” del movimiento 15M que apela al despertar de la conciencia ciudadana a través de un estado de tensión, al borde la locura, que va in crescendo, mientras relata sus experiencias vitales e interactúa con otros personajes inmersos en una obra monólogo que recoge la esencia del teatro social. “Sólo es una voz que aspira, tal vez, a encontrar otras voces”, como reconoce su autor Marco Canale.

El texto ha recibido el Premio Scotsman Fringe First, el Premio Herald Angel y el Premio Spirit of the Fringe en el Festival de Edimburgo, dentro del proyecto Uncut Theatre 2012.

Tipo de público: ADULTO.

Anuncios