Fran Espinosa vuelve a sorprendernos. Ahora con “Manual de instrucciones”, un trabajo que cuenta con producción de Suburbano, la banda que se popularizó por componer canciones como La Puerta de AlcaláArde París, bandas sonoras de películas, además de acompañar en grabaciones y conciertos a artistas destacados como Luis Pastor, Luis Eduardo Aute, Vainica Doble, Pablo Guerrero, Joaquín Sabina y Ana Belén.

El tema de presentación que ya hemos escuchado, como avance, en los últimos conciertos de Fran Espinosa es “Lo olvidé”, interpretado junto a Luis Eduardo Aute, con letra de María Casado Alonso, música del propio Fran y coros de Marta Espinosa, hija del artista y firme promesa de la canción de autor española.

Si la factura del resto del trabajo sigue la línea de “Lo olvidé” y haciendo una audición de su discrografía, se podría afirmar, sin afear los anteriores trabajos, que éste es sin duda el CD que “consagra”, si se permite el término, la dilatada carrera como autor e interprete de Fran Espinosa. Un hombre que vive y contagia la creación en cada uno de sus conciertos y que, además, conoce como pocos en nuestro país, el vasto universo de los cantautores españoles y latinoamericanos.

Así que, desde estas líneas, os invito a acompañarle en la presentación de “Manual de instrucciones”.

Anuncios