El proyecto teatral para la divulgación ambiental, la diversidad cultural y la educación en valores ha sido impulsado por el periodista, escritor y actor  Juan Carlos Ruiz con el apoyo de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Red Internacional de Escritores por la Tierra.

La ONG “Todos Son Inocentes” ha distinguido con su sello Calidad Humana. Contra la explotación infantil” el proyecto La Maleta de Papel Teatro. Este sello reconoce a personas, entidades y empresas que desarrollan tareas en defensa de los derechos de la infancia.

La Maleta de Papel Teatro es una joven compañía que apuesta por la divulgación medioambiental, la diversidad cultural y la educación en valores entre niños y jóvenes. Dirigida por el periodista, escritor y actor Juan Carlos Ruiz, La Maleta de Papel Teatro emplea, entre otros recursos escénicos, la tradición oral de los cuentos para construir un mensaje encaminado a la mejora del planeta a partir del cambio como individuos. Este proyecto surgió de la creación de “La tira de Isidro Gorka” con un personaje y un discurso enfocados al público adulto.

La presentación del proyecto La Maleta de Papel Teatro tuvo lugar durante los XX Premios Ones de “Mare Terra Fundación Mediterrània”, organización que junto a la “Red Internacional de Escritores por la Tierra”, de la que Juan Carlos Ruiz es cofundador y miembro, patrocinan el proyecto ahora distinguido con el sello Calidad Humana. Contra la explotación infantil.

_I8B7969-001

La Maleta de Papel Teatro prepara en estos momentos su primer espectáculo. Bajo el título “Las aventuras de Bruno Trotamundos”, la compañía irá abordando una serie de montajes relacionados con el medio ambiente, la diversidad cultural y la educación en valores. El primero de ellos, “Gotas de agua”, en el que niños y jóvenes, conocerán la necesidad de una gestión ecológica de este recurso. El estreno de este espectáculo tendrá lugar en Tarragona en septiembre auspiciado por “Mare Terra Fundació Mediterrània” y la “Red Internacional de Escritores por la Tierra”. También está prevista una presentación en Almería, en octubre, de la mano de “Todos Son Inocentes”.

Todos Son Inocentes

El sello Calidad Humana. Contra la esclavitud infantil es otorgado por la ONGD “Todos Son Inocentes”, con sede en Almería, y cuya trayectoria de más de 15 años de trabajo se centra en la lucha por la erradicación de los malos tratos, abusos, explotación, desatención y pornografía infantil, uso me menores en conflicto armado de cualquier índole y cualquier otra forma de esclavitud infantil.

“Todos Son Inocentes” desarrolla proyectos de gran interés como la concesión de becas a niños y niñas exsoldados de Sierra Leona que cursan estudios en Almería y vuelven a su país a colaborar activamente en proyectos humanitarios de la organización relacionados con la mejora de la calidad de vida de la infancia, y que cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación y Desarrollo (AACID).

Asimismo, la entidad impulsa proyectos de atención sanitaria sobre el terrero, en Robis-Lungi, Sierra Leona, con la ayuda de equipos desplazados a la zona cuyo trabajo se centra en los principales problemas sanitarios, según los informes de la OMS, tuberculosis, malaria, VIH, parásitos gastrointestinales y brotes de enfermedades infecciosas, prestando atención prioritaria a mujeres embarazadas y menores de cinco años.

Aunque el país objetivo de toda su labor humanitaria es Sierra Leona, la ONG también trabaja con otros proyectos en Argentina.

 

Anuncios