El próximo domingo 28 de septiembre, a las 18:00 horas,  retomaremos las representaciones de “El nacimiento de mi violencia” de Marco Canale con motivo de las IV Jornadas Culturales de las Asambleas 15 M de Guindalera y Dalí, en Madrid. Visitaremos con la obra el ciclo de Cineforum 2014-2015. Será en el espacio “Nuevas Músicas”, calle Iriarte, 3. Metros: Cartagena, Diego de León, Avenida de América. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Posteriormente tendrá lugar la proyección de “Tres instantes un grito” dirigido por Cecilia Barriga. Asistirá la directora, con la que habrá una charla sobre su trabajo.

“El nacimiento de mi violencia” de Marco Canale es una crítica al sistema que alienta a la búsqueda de un nuevo modelo económico, político y social en la voz de un ciudadano cualquiera que se indigna, cada día, al leer los periódicos, ver las noticias en televisión y descubrir los desajustes que provoca el estado de crisis mundial en la vida cotidiana de millones de personas. Su protagonista encarna a un “indignado” del movimiento 15M y apela al despertar de la conciencia ciudadana a través de un estado de tensión, al borde la locura, que va in crescendo, mientras relata  sus experiencias vitales e interactúa con otros personajes inmersos en una obra monólogo que recoge la esencia del teatro social. “Sólo es una voz que aspira, tal vez, a encontrar otras voces”, como reconoce su autor Marco Canale. El texto ha recibido el Premio Scotsman Fringe First, el Premio Herald Angel y el Premio Spirit of the Fringe en el Festival de Edimburgo, dentro del proyecto Uncut Theatre 2012.

Os esperamos!!!

Anuncios