Un día, mientras viajábamos, descubrimos “El Bosque Habitado” de Radio 3 de RNE. La experiencia me supo a poco. Fue como saborear ese manjar favorito que nunca te sacia, y quieres más y más. Seguí paladeándolo y descubrí nuevas texturas, aromas…o traducido al lenguaje radiofónico, un formato nuevo, original, una forma de abordar la vida natural desde una perspectiva científica y literaria que me enganchó.

Hoy he tenido la oportunidad de mimetizarme en el Club de la Hojarasca de “El Bosque Habitado”, que dirige una entusiasta del medio como es María José Parejo, una mujer capaz de contagiarnos el amor por  los seres vivos, porque”somos humus, somos semilla”,como resuena el eco de la”Comunidad del Bosque,una tribu que cree en un planeta mejor, en el respeto a las especies que nos dan la vida, en la conservación de las costumbres ancestrales relacionadas con el apego a la tierra, que aún hoy marcan los bioritmos de muchos pueblos.

En esta edición de “El Bosque Habitado”, María José Parejo camina de la mano de Raúl de Tapia, que es Raúl Alcanduerca, cuando habita su lugar en el mundo: San Martín del Castañar. Con él recorre cultivos en terraza, un precioso pueblo de cuento, colmado de historia y tradiciones, enclavado en uno de los lugares más privilegiados de la complicada orografía de la Sierra de Francia salmantina. Un lugar donde se vive el tiempo de las cerezas.

Muchas gracias de corazón por vuestra acogida. ¡¡¡Arriba las ramas!!! ¡¡¡Ubuntu!!!

Audio

 “El Bosque Habitado”, Lo que la primavera hace con los cerezos.

Fuente: Radio 3 RNE

Anuncios