• Piden a los grandes buscadores y empresas de redes sociales que contribuyan a contrastar la información para evitar bulos y falsedades enmascarados de información científica.
  • La web social ha revolucionado los temas de formación, información, conocimiento, comunicación e interacción en la investigación.
  • Han recordado que implicar a la ciudadanía en las cuestiones científicas aumenta la calidad democrática de un país.
  • La base de datos MEDES cuenta con unos 105.000 artículos sobre biomedicina procedentes de un centenar de revistas en español que cubren 49 materias de Ciencias de la Salud. 

     

    La manera en la que el conocimiento científico se difunde por las redes sociales y todo el entorno digital ha dado lugar a la “ciencia-e”. No hay duda de las ventajas que ha representado permitiendo a los investigadores trabajar en red de forma ágil y sin fronteras o difundir el conocimiento con rapidez a la sociedad. Sin embargo, los expertos reclaman que la ciencia compartida en las redes sociales cuente con mayor rigor científico. Así lo han señalado hoy durante la XII Jornada MEDES “La ciencia compartida en español” que ha celebrado la Fundación Lilly en el marco de los Cursos de Verano del Escorial y que, tal y como señala su director, el doctor José Antonio Sacristán, tiene como objetivo “debatir y reflexionar sobre las redes de conocimiento como contexto de trabajo de la investigación y concretamente de la biomedicina”.

Articulo completo en el siguiente enlace:

Los expertos reclaman más rigor científico en la difusión de la Ciencia compartida a través de las redes sociales

Fuente: Fundación Lilly

Anuncios